Matríz RMG
Su empresa está posicionada en SITUACIÓN PARED:
La
puntuación total que ha obtenido en su eje vertical le sitúa en una zona
denominada “pared” (entre 1 y 2 puntos)
Las
empresas situadas en esta zona se caracterizan por su posición
negativa, es decir, arrastran el lastre de una imagen
deteriorada en el
mercado, sin llevar a cabo ninguna acción para mejorarla, aunque puedan estar
obteniendo beneficios económicos.
En
cuanto al eje horizontal, los
resultados obtenidos le determinan el grado de solidez de su compañía a nivel de marketing. Cuanto más se
aproxime a los extremos, es decir, a la puntuación máxima que viene marcada por
el valor 5, más favorable será. En caso contrario, la solución a su solidez
pasará por potenciar el departamento de marketing dotándole de una mayor
autonomía o profesionalidad en su gestión.
Se
encuentra, por tanto, ante una pared que es necesario escalar o derribar para
tener un posicionamiento positivo. La actuación de las empresas que están
ubicadas en esta zona de la pirámide debe ir encaminada a la re estructuración de sus sistemas de marketing.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar